Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar claridad al caso en el que dos adolescentes perdieron la vida como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo en esta población del norte del departamento.

Las víctimas

Según información preliminar, los hechos se presentaron en la vereda La Portada perteneciente al  municipio de Corinto. Los organismos judiciales indagan para determinar si se trató de un accidente con un artefacto explosivo abandonado o si los jóvenes se encontraban manipulando una granada de mano, la cual les explotó causándoles graves lesiones, las cuales les quitaron la vida de manera inmediata. Las víctimas fueron identificadas como Juan Sebastián Capaz Pascue y Jesús David Chilhueso Campo, oriundos de las veredas El Jagual y La Portada.

El secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, señaló que el caso es materia de investigación y detalló que los cadáveres fueron evacuados de la zona y trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con sede en Santander de Quilichao donde lo expertos en Ciencias Forenses realizaron la inspección de los cuerpos y las necropsias para establecer las causas puntuales del fallecimiento.