Federico Gutiérrez, candidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia, se pronunció a las fueras de la cárcel La Picota, sobre la polémica del candidato Gustavo Petro con su propuesta de 'perdón social'. 

El candidato afirmó que la verdadera intención de su contendor es ofrecerle un pacto a criminales a cambio de votos para las próximas elecciones.

“Lo que tienen que hacer las autoridades es investigar y los colombianos debemos rechazar cualquier acto irresponsable de obtener votos prometiendo rebajas para los peores corruptos y asesinos del país, no tienen hoy la autoridad moral para dirigir el país”, aseveró Gutiérrez. 

Asimismo, manifestó que durante su administración no habrá rebaja de penas ni beneficios para asesinos o corruptos y comunicó que impulsará una reforma para aumentar las penas a quienes cometan esta clase de delitos. 

“Quiero anunciarle a los corruptos, violentos y asesinos que se quedan en la cárcel, que en nuestro gobierno no habrá rebaja de penas para ellos y que por el contrario vamos a buscar el aumento de penas por encima de 40 años”, manifestó.

Finalmente, Gutiérrez desestimó las denuncias hechas desde el Pacto Histórico, que afirman que la controversia es producto de un entrampamiento contra Petro orquestado desde sectores de la derecha. 

“Petro no va a renunciar porque no tiene vergüenza y quedó demostrado lo que querían hacer con el país, pero los cogieron con las manos en la masa y ahora tratan de  disculparse diciendo que esto es un entrampamiento. Ellos mismos explicaron para qué se dieron las reuniones con Iván Moreno. Ese 'perdón social' es un pacto en La Picota, un pacto criminal de votos por rebaja de penas”.